DEVOLUCIONES
En TodoMotorista podrá ejercer su derecho de desistimiento de acuerdo con la normativa vigente en España.
Si no está satisfecho con su compra podrá solicitar la devolución del producto en el plazo máximo de 14 DÍAS naturales desde la fecha de recepción del producto. Será imprescindible aportar la factura de venta y en su caso el resguardo de pago con tarjeta bancaria.
Para ello deberá previamente solicitar la devolución contactando con nosotros por correo electrónico a info@todomotorista.com.
Responderemos lo antes posible a su solicitud de devolución, y en caso de aceptarla incluiremos instrucciones detalladas para la devolución. Tenga en cuenta que solo una vez aceptada su solicitud de devolución y confirmada expresamente por nuestro departamento de Atención al Cliente podrá realizar la devolución, entregando el producto en nuestra tienda o enviándolo a nuestras instalaciones por sus propios medios y a su cargo. No debe usted enviar el producto sin haber recibido previamente la aceptación de su solicitud. Para cambio de tallas se utilizará la misma política que en las devoluciones, el comprador tienen que enviarnos el producto por sus propios medios a nuestras instalaciones.
Dirección de envío:
Solimed SLU
C/ Mayor 111
30139 El Raal, Murcia.
Para que la devolución pueda ser aceptada y reembolsada el producto deberá estar en perfectas condiciones, tal como se entregó; sin evidencias, marcas o manchas de uso; incluyendo su embalaje original y todos los componentes, etiquetas, manuales, accesorios o regalos promocionales en su caso. Deberá conservar y no haber sido retirados los precintos, etiquetas adosadas, y láminas protectoras cuando las tenga, por ejemplo en el caso de las pantallas de cascos.
No se aceptará la devolución de productos personalizados, confeccionados o pedidos al proveedor conforme a las especificaciones del cliente y que no sean de existencia habitual en nuestra tienda, tales como ropa y equipamiento de tallas extremas, tubos de escape, protectores de moto, soportes y adaptadores de equipaje, y productos similares específicos para un modelo/año de moto, que en definitiva son bienes pedidos o confeccionados conforme a unas especificaciones muy concretas o claramente personalizados.
En caso de devoluciones de pedidos que incluyeran un regalo promocional gratuito este deberá ser incluido en la devolución, cumpliendo las mismas condiciones que el producto principal.
En caso de enviar el producto a nuestras instalaciones, preste especial atención al embalaje y protección del producto, así como a la elección del transportista adecuado. Tenga en cuenta que el embalaje del producto (por ejemplo: la caja de un casco o de unas botas, la bolsa que envuelve la ropa, etc.) forma parte del producto y no es apto en si mismo como embalaje de transporte, por lo que debe a su vez ser protegido y embalado en una caja mas grande. No olvide incluir la factura de venta.
Tras la recepción del producto, este será revisado por nuestro personal para comprobar que cumple las condiciones citadas. Si no las cumple TodoMotorista se reserva el derecho a no aceptar la devolución o, en el caso de hacerlo, aplicar un coste por la devaluación del producto.
Una vez completada la devolución del producto de acuerdo a lo anteriormente citado, se procederá lo antes posible a la devolución del pago en el mismo medio de pago original.
GARANTÍAS
Todos los productos comercializados por TodoMotorista están cubiertos por la garantía contra defectos de fabricación de acuerdo con la normativa vigente en España.
El plazo de garantía máximo habitual es de 2 AÑOS desde la fecha de venta o recepción del producto. Algunos fabricantes excepcionalmente otorgan periodos de garantía superiores que se detallan en sus productos o documentación.
La cobertura de garantía la otorga exclusivamente el fabricante del producto, por lo que en todo momento estaremos sujetos a las indicaciones del mismo. No obstante, la solicitud de garantía puede ser tramitada indistintamente a través del vendedor, el distribuidor o el fabricante del producto.
Para ejercitar su derecho deberá usted presentar una Solicitud de Garantía dentro del plazo indicado, contactando con nosotros por correo electrónico.
En su solicitud deberá usted exponer el problema que tenga el producto y aportar las pruebas o evidencias que considere oportunas. Es recomendable que aporte fotografías detalladas. Obligatoriamente deberá aportar la factura de compra.
Nosotros evaluaremos su solicitud, en coordinación con el distribuidor o fabricante, y según las indicaciones de este último le informaremos si su solicitud es aceptada y por tanto está cubierta por la garantía.
En caso afirmativo le enviaremos un transportista a recogerle el producto defectuoso y, tras recibirlo y procesarlo, le enviaremos el producto reparado o uno nuevo en sustitución, siempre según el procedimiento del fabricante. Excepcionalmente en caso de tratarse de productos descatalogados o sin existencias, el fabricante puede proponer un producto equivalente o la devolución del precio de venta.
El ejercicio del derecho de garantía no genera un nuevo periodo para el producto reparado o sustituido. El periodo de garantía es siempre único y se cuenta desde la fecha de venta o recepción del producto inicial.